Outsourcing – BPO – IPS Consulting
[#Z]Cuidamos de toda su plataforma tecnológica para que funcione sin incidencias, para reducir sus costes, para estar en constante innovación, para disponer de los mejores expertos para cada tema en cada momento, para ayudar a su departamento técnico.Construimos una firme ventaja competitiva para usted con un claro objetivo, su PRODUCTIVIDAD y SATISFACCIÓN.
BeneficiosRazonesReducción CostesFlexibilidadEconomía de EscalaEspecializaciónServicio IninterrumpidoSin dependenciasCon GarantíaDe CalidadRetorno del Servicio.Transformación de costes fijos en variables acorde con sus necesidadesEn volumen de servicio , costes y revisión de SLA, reduciendo o aumentando el nivel de servicio.Factores de éxito en otros clientes y conocimientos técnicos pueden aplicarse en el cliente.Disponer de personal con alta cualificación y en constante formación. Innovación tecnológica.Disponibilidad del servicio los 12 meses del año con modelos ampliables de 8*5 hasta 24*7.Eliminación de impacto en el servicio por períodos vacacionales, bajas, ….Bajo contrato. Adaptado a sus niveles de criticidad. Penalizaciones por incumplimiento.Medible. Bajo SLAs. Disponer de una metodología estandarizada de trabajo (ITIL).Finalización sin costes asociados. Transición. Documentación entregables.
Le asesoramos, desarrollamos el proyecto y finalmente somos capaces de mantener la solución más adecuada a su negocio por medio de la tecnología más apropiada y alineada con sus objetivos.
¿Por qué Outsourcing con IPS Consulting?
IPS Consulting le ofrece su experiencia, fiabilidad, conocimientos, capacidad de integración, seguridad y una amplia gama de servicios en la gestión de entornos tecnológicos bajo los términos de Outsourcing o Externalización, que son gestionados por niveles de servicio (SLAs) facilitando la focalización de la empresa en el negocio y aumentando la capacidad de gestión y su productividad.
El Outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas, ante:
- Cambios continuos -> le ofrece -> Capacidad de respuesta
- Aumento de la competencia -> le facilita -> Focalización (en su negocio)
- Presiones Financieras -> le permite -> Variabilidad de costes
- Amenazas imprevistas -> dispone -> Resitencia
¿Cómo lo gestionamos?
- IPS Consulting se hace responsable íntegro de la infraestructura tecnológica o de un entorno en concreto del cliente.
- Se acuerda un nivel de servicio (SLA’s) con unos condicionantes y precio establecido comprometiéndose a su cumplimiento.
- Aplicamos metodología ITIL en los procesos (gestión de cambios, gestión de activos, gestión del servicio, ...) garantizando el mejor servicio posible al usuario.
- El cliente disfruta del uso de herramientas que permitirán una gestión eficiente del servicio (service desk, monitorización, gestión documental.)
- Existencia de fases de transición y de retorno del entorno minimizando el impacto al usuario y asegurando la transmisión de conocimiento.
- Cuadros de mando mensuales y reports operativos periódicos para poder realizar un seguimiento del servicio. Service Excellence.
- Flexibilidad ante cambios del entorno o de las necesidades del servicio.
- Asignación al servicio de profesionales con amplia experiencia en la implementación y gestión de un servicio de externalización.
¿Cómo se mide la calidad del servicio?
En un Outsourcing el Cliente gestiona el servicio a través de un cuadro de mandos y por excepciones del SLA.
El cuadro de mando es un cuadro con indicadores básicos derivados del contrato de Externalización y que son definicos de acuerdo con el Proveedor:
- Prioridades de actuación alineadas con los aspectos críticos del negocio del Cliente.
- Concreta los elementos y niveles de calidad a suministrar durante el servicio.
En consecuencia:
- Los indicadores han de ser fácilmente medibles y asequibles.
- La validez de estos ha de ser revisada periódicamente (semestralmente).
Han de quedar claramente definidas las responsabilidades de las partes, tanto en la medición de estos indicadores, como en las consecuencias que de las medidas obtenidas se deriven (penalizaciones).
[#Z]- Los indicadores de un SLA se agrupan siguiendo la naturaleza de los diferentes Servicios externalizados (Mant. Evolutivo, Proyectos, Gestión Sistemas, HelpDesk, Tareas de usuario, …)
- Dentro de cada grupo de indicadores se definen diferentes niveles de servicio en función de la criticidad de la actividad a realizar (Mantenimiento Correctivo, Incidencias Críticas, Urgentes o Necesarias). Esta criticidad debe de fijarse desde el punto de vista de impacto en el negocio del Cliente.
- Para cada nivel de servicio se establece un objetivo para un % determinado de las actividades a realizar (normalmente por encima del 80%) y un valor mínimo de calidad el cual no puede ser sobrepasado por ninguna actividad. Por ejemplo, un indicador de mantenimiento de disponibilidad del software de Gestión fuera del 98% (El cliente asume que un 2% del tiempo puede tener el servicio no disponible)
Para medir la calidad percibida por los usuarios, analizamos los SLA con medidas de tipo cualitativo, como por ejemplo, las encuestas de satisfacción. Se definen de acuerdo con el Cliente.